2 talleres de improvisación contacto



Vente 14: Cuerpo Contemporánea y Danza Contacto PR

Se unen para presentar a 
Alba Sagarra, artista catalana de la danza y el movimento.


Alba impartirá dos talleres de improvisación contacto durante su mes de residencia artística en suelo boricua.

Fecha:::  Lunes 14 y 21 de julio, 2014.
Hora:::  7 a 10 pm

Lugar:::  DanzActiva, 1er piso del Cuartel de Ballajá, Calle Norzagaray en el Viejo San Juan www.ballaja.comwww.danzactiva.com,  (Cómo llegar)

Inversión::: $60 dos sesiones
                   $35 una sesión
Ver su biografia en [Red de artistas]

Información:
Verónica E. Rodríguez Ojeda  
787 466 5496 danzacontactpr@gmail.com

Myrna Renaud   
787 983 8803  ensitudanza@gmail.com


Sobre la improvisación contacto


La Improvisación de Contacto (o Danza Contacto), originada por el coreógrafo norteamericano Steve Paxton en 1972, es una danza postmoderna basada en la comunicación entre dos o más cuerpos, que se mueven en contacto físico y que simultáneamente son desafiados por las leyes físicas que gobiernan su movimiento: gravedad, momentum e inercia.


 En estos talleres daremos a conocer y profundizaremos sobre las bases técnicas que facilitan el desarrollo de la danza contacto como lo son: las rodadas, caídas, inversiones, giros y el dar y recibir peso. Los puntos de contacto físico, que varían continuamente, son el punto de partida para la exploración de movimientos que no tienen una finalidad ni evolución preestablecida. Además, trabajaremos con estrategias que nos llevan a desarrollar movimientos más fluidos, creativos y arriesgados. Así, mediante la improvisación, el juego y el contacto, desarrollamos la creatividad, la intuición y el estar aquí y ahora.

No comments:

Post a Comment